lunes, 10 de diciembre de 2012

Ultimas noticias de virus

Alertan de un nuevo troyano que modifica Windows y navega por sitios web peligrosos

  • Es el troyano Zbot.CQZ, capaz de modificar el registro del sistema, conectarse con sitios maliciosos remotos y convertir al sistema comprometido en un equipo 'zombie' de una botnet.
  • Se copia en el sistema con el nombre TapiSysprep.exe.


    El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación ha catalogado el troyano para la plataforma Windows Zbot.CQZ que modifica el registro del sistema, se conecta con sitios maliciosos remotos y convierte al sistema comprometido en un equipo 'zombie' de una botnet.
    Se copia en el sistema con el nombre TapiSysprep.exe, que no es un fichero legítimo por lo que, si se encuentra, "se debe borrar automáticamente", advierte el Inteco en un comunicado de prensa difundido esta semana.
    Durante el proceso de instalación, el troyano modifica el registro de Windows para asegurarse de que está conectado a Internet y que se ejecuta cada vez que arranca Windows. Una vez infectado el equipo, el atacante remoto podrá tomar control total sobre la máquina infectada.
    Para evitar ser infectado, el Inteco recomienda evitar visitar páginas de "origen dudoso", que abran muchas ventanas emergentes, con direcciones "extrañas" o con aspecto poco fiable. Además, es aconsejable mantener actualizado el navegador y el sistema operativo con los últimos parches publicados y tener instalado un antivirus actualizado en sus sistemas.



    Espionaje cibernético en la agencia espacial japonesa

    TOKIO, JAPÓN (30/NOV/2012).-  La Agencia Aeroespacial nipona (JAXA) investiga la posible filtración de datos confidenciales sobre su nuevo prototipo de cohete espacial de combustible sólido, que podrían haber sido robados a través de un virus en uno de sus ordenadores, informó hoy el organismo.

    Hasta el momento la agencia no ha podido precisar si se ha tratado de algo deliberado, aunque las primeras pesquisas apuntan a que podría haberse filtrado información sobre las especificaciones técnicas y operacionales del cohete "Epsilon".

    La sustracción de los datos se ha producido desde un ordenador del equipo de la JAXA en el Centro Espacial de Tsukuba, situado en la provincia de Ibaraki, en el noreste de Tokio.

    El virus informático fue detectado el pasado 21 de noviembre y desde ese día la Agencia ha rastreado y recopilado información del programa sospechoso en el exterior.

    La JAXA, que examina el grado de filtración de los datos, confirmó que el resto de ordenadores del Centro Espacial no han sido infectados por el virus.

    Japón planea lanzar al espacio en agosto o septiembre de 2013 su primer cohete "Epsilon", que cuenta con un sistema de verificación automático y se puede controlar a través de un ordenador.

    Además, la tecnología de combustible sólido utilizada por "Epsilon" es prácticamente la misma que la que usan los misiles balísticos intercontinentales y es aplicable al uso militar.

    El último lanzamiento espacial japonés fue en julio de este año, cuando JAXA lanzó con éxito el transportador no tripulado Kounotori III (HTV3), cargado de suministros para la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el centro espacial de Tanegashima (suroeste del país).

    Japón desarrolla desde 2003 un intenso programa espacial que, basa
    do en su tecnología puntera, pone acento en la exploración planetaria y de asteroides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario