domingo, 9 de diciembre de 2012

Antivirus más populares

McAfee Virus Scan
Este es un software hecho por Network Asóciate y que sin duda posee características detacables en cuanto a su función. Es uno de los más populares antivirus y bastante querido por los profesionales de éste ámbito.

Las últimas versiones han demostrado ser muy profesionales en cuanto a diseño y estructura del programa.

Sus herramientas más detacables son:

El sistema de monitorización en segundo plano es bastante bueno y no relentiza la computadora.

Posee herramientas que monitorizan el correo electrónico de forma segura, incluso tenemos la posibilidad de agregar un botón propio de VirusScan a Outlook o Eudora con el cual podremos activar la revisión.

Posee también un calendario en donde podremos ver cuándo fueron las últimas veces que escaneamos el sistema.

El programa posee una seguridad muy buena, ya que hace copias de los archivos más imporantes del sistema y los almacena de forma segura.

Como todo buen antivirus, posee una herramienta para actualizaciones por Internet. Pero igualmente el número de virus que posee en un base de datos es relativamente bajo.

Norton Antivirus 2000


Este antivirus es un producto de Symantec y es realmente muy conocido. Siempre destacado por su diseño, este posee una de las interfaces mejores del mercado y una distribución de la información muy buena. Esto hace que manejar el programa se haga sencillo y rápido.

El sistema de escaneo de unidades es muy bueno.

Como la mayoría de los antivirus, posee una muy buena actualización a través de Internet.

Posee una herramienta para crear discos de rescate y emergencia realmente muy buena.

El antivirus posee un programa que se instala que es muy buena para la detección de virus a través del e-mail. Este instala un proxy para correo electrónico que descarga los mensajes que nos llegan, verifica la existencia de virus y al terminar podremos leerlos. Detecta todo tipo de virus (comprimidos o no) en los mensajes de correo.

Posee un sistema inteligente de detección de virus. Aunque los virus no se encuentren en su base de datos, al ser ejecutados rápidamente se da cuenta de su accionar extraño y los detecta.

Panda Antivirus Platinum


También es uno de los mejores antivirus del mercado. Posee una base de virus grande comparándola con Norton y McAfee. Por lo tanto en cuanto a detección de virus directamente es prácticamente el mejor.

El monitoreo de programas en segundo plano usa los recursos de nuestro sistema y puede volverlo algo lento.

Tiene la posibilidad de elegir entre dos tipos de interfaces: simple y avanzada. Para tener un mejor control de los virus, preferimos la avanzada.

También posee programas para la detección de virus por correo electrónico, o archivos bajados de Internet (www y ftp). Crea discos de salvación muy buenos también.

En cuanto a la interface, existen opiniones ambiguas. A nuestro parecer, posee un diseño muy profesional y fácil de manejar.



Antiviral Toolkit Pro


Puede detectar los virus en memoria sin arrancar con un disco de emergencia, lo que sus competidores no poseen.

Detecta todo tipo de virus, incluso en archivos comprimidos. A la hora de manejarlo, es muy sencillo y uno se adapta fácilmente a él.

Posee una herramienta de actualización muy buena a través de internet.

También puede introducirse como plugins en los programas de correo electrónico.

Su aplicación de monitorización en segundo plano es muy útil y no relentiza el sistema cuando trabajamos con archivos pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario